Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Registra BCS 15 robos por día durante los primeros cuatro meses del año

• Así lo establece la estadística general del SENSP, donde destaca de enero a abril, se han denunciado mil 769 casos encuadrados en el robo en sus diferentes modalidades

Registra BCS 15 robos por día durante los primeros cuatro meses del año

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Quince robos diarios, o 442 por mes, de enero a abril, es lo que registra Baja California Sur, según la estadística oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

 

En la información disponible en la página oficial del Secretariado, se especifica que el apartado de robos de Delitos Patrimoniales, que de enero a abril, se han denunciado en la entidad, mil 769 robos, arrojando los promedios mencionados. 

 

Le la información, se detalla que del total de hurtos, 374 los sufrieron domicilios particulares, 369 vehículos, 204 a vehículos, clasificando aparte el tema de las motocicletas, donde se informa que 42 de éstas fueron robada y a seis más, les sustrajeron partes y/o accesorios. 

 

Se destaca además que 221 robos fueron cometidos a negocios, 80 de ellos con violencia hacia las víctimas, Pero también, en el mismo periodo, 33 ciudadanos fueron robados/asaltados en la vía pública. También robaron en cinco unidades del transporte público. 

 

Necesario aclarar que la cifra real puede ser mayor en el sentir social, pues en la estadística referente, se contempla sólo los casos denunciados ante la autoridad correspondiente.