Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reforma electoral de AMLO va contra la democracia: PRI

Consideran actores políticos que lo que busca el presidente es debilitar al INE para descalificar la elección del 2024 porque el país se le está cayendo a pedazos.

Reforma electoral de AMLO va contra la democracia: PRI


 

La Paz, Baja California  Sur.- La iniciativa de reforma electoral propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador va contra la democracia del país, advirtió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS).

 

El Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Luis Villalobos, al igual que el presidente estatal Fabrizio del Castillo Miranda defendieron la reforma que se hizo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

Coincidieron en señalar que esta propuesta de López Obrador debilitaría la democracia y dejaron en claro que el PRI la votarán en contra como la reforma energética.

 

José Luis Villalobos aseguró que el PRI impulsó la transición democrática, impulsó la creación del Instituto Federal Electoral (ahora INE), y promovió la reforma para la participación política de las mujeres.

Señaló que se hará un análisis de la propuesta, pero si no se busca por parte de Morena el debate o acuerdos, el PRI no apoyará una reforma que atente contra la democracia.

 

Consideró que el mandatario federal y Morena buscan debilitar al INE, para descalificar la elección del 2024, porque ya se le está cayendo a pedazos su gobierno y el país.