Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Refinería Dos Bocas 'Olmeca' estará lista el 2 de julio: López Obrador

La última refinería que construyeron los neoliberales fue la de Veracruz, hace 40 años, recordó el Presidente

Refinería Dos Bocas 'Olmeca' estará lista el 2 de julio: López Obrador

“El año próximo vamos a dejar de comprar gasolinas al extranjero, vamos a ser autosuficientes”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia por el Día del Trabajo en la Refinería Dos Bocas 'Olmeca'.

Ya pronto se va a inaugurar esta obra”, adelantó el jefe del Ejecutivo ante los trabajadores que le acompañaron en las instalaciones ubicadas en Paraíso, Tabasco. 

Te puede interesar: Encabeza López Obrador ceremonia por el Día del Trabajo en Dos Bocas

Se acaba de comprometer Rocío (Nahle García, secretaria de Energía), que vamos a inaugurar el 2 de julio”, dijo López Obrador. “En dos meses, para que los adversarios no vayan a empezar a decir que todo es faramalla”, agregó.

Recordó que “la última refinería que construyeron los neoliberales fue la de Veracruz, hace 40 años, porque… ellos decidieron vender petróleo crudo y comprar gasolinas”. Y ejemplificó: “es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”.

Además, indicó a los trabajadores que laboran en la construcción, que ya estaba pensando en dónde empleados y señaló como una de esas oportunidades, la construcción del tren Maya.