Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recibirá BCS la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub-21

• 10 países confirmados para participar

Recibirá BCS la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub-21

La preselección nacional de voleibol femenil sub-21 inició esta semana a entrenar en La Paz, Baja California Sur con miras a la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub-21 que tendrá lugar del 5 al 13 de junio en la Arena La Paz, participando en total 10 equipos.

La Federación Mexicana de Voleibol, conjuntamente con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, vienen organizando dicho evento internacional que albergara durante 9 días a los selectivos provenientes de los países de Estados Unidos, Canadá, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Honduras, Argentina y México.

La Arena La Paz y el Polideportivo albergan los entrenamientos de las 24 deportistas que conforman la preselección mexicana de voleibol femenil sub-21, lideradas por el entrenador nacional, Luis Alberto León quien resaltó lo positivo de jugar en casa, “tenemos un grupo amplio en cantidad y calidad, hemos estado entrenando en La Paz y nos restan 2 semanas previo a las competencias en lo que nos adaptamos a las condiciones climáticas y altura”.

Luis Alberto León dio a conocer que este sábado 21 de mayo se hará un recorte de jugadoras, quedando 18, para el siguiente fin de semana habrá otro recorte con el objetivo de conformar el representativo nacional que competirá en la Copa Panamericana.

El entrenador declaró que el nivel deportivo de los países participantes es muy elevado, pero hay talento para aspirar a quedar dentro de los primeros lugares, “es una competencia bastante dura tanto en equipos sudamericanos como del área NORCECA, pero las aspiraciones son muy alcanzables pues pretendemos quedar dentro de los 2 primeros lugares de la zona NORCECA para clasificar al mundial”.

Finalmente, el entrenador nacional agradeció la hospitalidad de Baja California Sur, por recibir a las jugadoras, entrenadores y cuerpo técnico con calidad en los gimnasios donde entrenan, servicios médicos, alimentación y atenciones que ayudan a llevar una preparación adecuada para el reto panamericano.