Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Realizan auditorias Blue Flag en playas de Los Cabos

Las evaluaciones se desarrollan del 18 al 25 de mayo y se supervisa que se cumplan los 33 criterios establecidos para garantizar la excelencia.

Realizan auditorias Blue Flag en playas de Los Cabos



Los Cabos, Baja California Sur.- Con el propósito de verificar el cumplimiento de los criterios normativos internacionales en playas de Los Cabos, representantes de Blue Flag México en conjunto con el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), se encuentran realizando los procedimientos correspondientes de auditoría.


Al respecto, el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez, tuvo a bien informar que las evaluaciones iniciaron este 18 de mayo en las playas La Gaviota, El Surgidero y La Ribera. Agregó que el 19 de mayo las verificaciones continuaron en las playas Acapulquito y Palmilla, mientras que el 20 de mayo tocó el turno a El Chileno, Santa María y Las Viudas.


El 21 y 22 de mayo, los procesos consistieron en revisiones documentales y administrativas, retomando las verificaciones este 23 de mayo en las playas Médano Riu Palace, Médano Riu Santa Fe, Médano Villas del Palmar, Médano Villa La Estancia y Médano Villas del Arco.


Este 24 de mayo, las evaluaciones se realizan en las playas Médano Club Cascadas, Médano Pueblo Bonito Los Cabos, Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Me Cabo y Médano Casa Dorada, para finalizar el miércoles 25 de mayo en las playas Médano Hacienda, Médano Breathless y El Corsario.

Meza Núñez, acentuó que durante el desarrollo de estos trabajos se supervisa que las 22 playas con galardón Blue Flag cumplan con los 33 criterios, que se dividen en 4 rubros; información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, así como seguridad y servicios.