Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Que ya no se tome el SNTE como trampolín político, demanda el magisterio disidente

Durante el Día del Maestro protestaron en el Teatro de la Ciudad en demanda de un aumento salarial y condiciones laborales y asistenciales

Que ya no se tome el SNTE como trampolín político, demanda el magisterio disidente

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Tras las protestas durante la celebración del Día del Maestro, en demanda de un aumento salarial y mejores condiciones laborales y asistenciales, los maestros disidentes en Baja California Sur (BCS) se pronunciaron porque ya no se utilice el SNTE como trampolín político.

 

Mientras que en su mensaje ante cientos de maestros reunidos en el teatro de la ciudad, el gobernador del Estado presumió unidad del magisterio, así como de la llegada de varios profesores y profesoras a cargos públicos y expresó: para los que se burlaban de nosotros los profesores han de estar ahorita como las almejas de Loreto, recibiendo el limonazo, los disidentes señalaban “con El Puchas o sin El Puchas seguiremos en la lucha.

 

Los miembros del Comité Seccional Democrático del SNTE en lucha, de la sección 3, acompañados de varios maestros que portaban sus pancartas con sus demandas, se apostaron a la entrada del teatro e hicieron su propio homenaje a la trayectoria a sus compañeros disidentes, Jesús García y Manuel Ortiz.

 

En este marco, el maestro Vonniek Alexantonio Villavicencio Salazar dijo que se está demandando que se cumpla con la figura democrática del sindicato y que no sea una simulación para demostrar que hay participación directa.

 

Así mismo, consideró que muchos están mareados o confundidos por el triunfo de Morena que llevó a diversos públicos a maestros como es el caso del gobernador Víctor Castro, el dirigente del SNTE, Elmuth Sandoval.

 

La maestra Alejandra Manríquez criticó que el gobernador haya encabezado la marcha del Día del Trabajo.

 

Coincidió con el maestro Octavio Osuna que mientras se atienden las exigencias de los trabajadores de la educación esa marcha solamente queda en un vacío y en un espectáculo político.

 

Sobre las demandas, el profesor Octavio Osuna compartió que siguen esperando una audiencia con el gobernador, pues tienen la promesa de dar seguimiento al pliego petitorio que presentaron el primero de mayo ante el ejecutivo estatal.

 

Dijo que están a la espera de que se cumpla lo dicho de que éste gobierno es de puertas abiertas.