Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

¡Que no se te pase! Ya puedes saber cuándo pasan por la basura con la APP La Paz

La alcaldesa de La Paz explicó que los usuarios de la nueva aplicación para teléfonos pueden ver por dónde va el camión de la basura en tiempo real.

¡Que no se te pase! Ya puedes saber cuándo pasan por la basura con la APP La Paz


La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero confirmó que toda la flota de camiones recolectores de basura de la capital del estado ya transmite información de su posición en tiempo real a la aplicación digital disponible para teléfonos celulares.


Durante un evento de honores a la bandera, la presidenta confirmó que cada camión de la Dirección de Servicios Públicos encargado de recolectar la basura que producimos los paceños puede ser seguido a través de este medio por lo que ya no hay pretexto para saber cuándo pasa “y que no se te pase”.


 “Todos pueden descargar la aplicación para nuestro municpio de La Paz, se llama APP La Paz con Android o Iphone. Ahí pueden dar los reportes, si ven una construcción que no tiene licencia, si no llegó el agua el día programado, vehículo abandonado, bache en pavimento, si una lámpara no prende, si el camión de la basura no pasó”, explicó.


La presidenta mostró cómo se puede observar el mapa de la ciudad y ver cómo se aproxima el servicio municipal de recolección de basura a la puerta de los hogares de cada familia.


La presidenta municipal ha iniciado una decidida campaña para mejorar el servicio público.


Recientemente anunció la compra de tres vehículos recolectores que se sumaron a la flota municipal.


La semana pasada confirmó que los fondos del FOIS serán designados este año a la compra de más camiones de la basura.


Al parecer el seguimiento personalizado para la mejora de este servicio ha rendido mejoras relativas.


Durante el ayuntamiento pasado se dio la suspensión del servicio de manera recurrente, sobre todo por una relación compleja entre los trabajadores que realizan la noble labor de recoger lo que los paceños desechamos.


Por paros y manifestaciones durante el XVI Ayuntamiento de La Paz que dirigió Rubén Muñoz hubo al menos 30 días en los tres años de gobierno en los que de plano fue suspendido el servicio de recolección de basura.


A siete meses de haber asumido la presidencia municipal los retrasos en el servicio han sido menos frecuentes. Con el nuevo sistema, además se puede saber cuándo va a pasar la basura o si de plano hubiera un inconveniente para evitar que se quede a la intemperie.


“Aquí hay una opción que dice camiones de basura. Que no se te vuelva a pasar el camión. Puedes ver el mapa y ahí puedes ver los camiones que actualmente están recorriendo y ustedes habilitan aquí están las áreas donde toca que pase el camión. Esto lo vamos a ir mejorando pero ya está funcionando”, expresó.