Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Presidente del TSJE se irá hasta abril del 2023: Avilés Castro

Insiste el diputado morenista que no pueden intervenir en asuntos de otro poder y que fueron precisamente los magistrados quienes aprobaron sus reelecciones.

Presidente del TSJE se irá hasta abril del 2023: Avilés Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez terminará su periodo en el mes de abril del 2023, confirmó el diputado local José María Avilés.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado afirmó que hay diferentes interpretaciones de la Ley y que el Poder Legislativo se queda con la que establece que el presidente durará en su encargo 3 años.


Enfatizó que no dice que no se puede reelegir y de ese proceso se encargan los magistrados y al ser otro poder, el Congreso del Estado no puede intervenir ni puede cuestionar sus decisiones.


Subrayó que la XVI Legislatura fue a la raíz del asunto y modificó la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia y se estableció que son dos años en el cargo e improrrogables para evitar cualquier confusión en el futuro.


Dejó en claro que no es retroactiva la Ley para el magistrado Daniel Gallo y él se irá en abril del próximo año.