Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Presentará Lupita Saldaña iniciativa para que no prescriban los delitos sexuales

La Senadora de la República afirmó que ya está lista la propuesta.

Presentará Lupita Saldaña iniciativa para que no prescriban los delitos sexuales


 

La Paz, Baja California Sur- La Senadora Lupita Saldaña Cisneros y también líder del PAN en Baja California Sur (BCS) informó que presentará una iniciativa para que no prescriban  los delitos sexuales.


La legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que ya tiene lista la propuesta y la presentará en breve ante el Senado de la República.


Expresó que participó activamente en temas de abuso, durante la discusión y aprobación de la Ley Olimpia que castiga violencia digital.


Precisó que ahora llevará hasta la tribuna legislativa una propuesta que permita que los delitos sexuales no tengan caducidad.


Saldaña Cisneros enfatizó que las víctimas de violación sexual, sin importar su edad y el tiempo que transcurrió desde que se cometió el delito y ellas se decidan para hablarlo y denunciar, deben tener certeza de que la Ley y las autoridades van a proceder y castigar al culpable.


“La violencia sexual es la dolorosa realidad que principalmente se ejerce en contra de mujeres y niña. Es una experiencia traumática, con consecuencias severas físicas y psicológicas”, externó.


Indicó que La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó que los efectos son similares a la tortura.