Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presentan “Festival del Rancho” en el Centro Histórico de La Paz

Buscan promover la cultura rural de la capital del estado, esto dentro del marco del 487 Aniversario de la Fundación de La Paz.

Presentan “Festival del Rancho” en el Centro Histórico de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Con gran éxito la tarde de este sábado, se llevó a cabo el “Festival del Rancho”, en el Centro Histórico, por parte de la Dirección General de Inclusión y Diversidad del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección Municipal de Cultura.


En el evento realizado en el marco del 487 Aniversario de la Fundación de La Paz, estuvieron presentes el secretario General, Pavel Castro Ríos y la directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño.


Se contó con la participación artística de destacados exponentes de la cultura regional, en diversos géneros como son el folklor, la danza, la música y la narración oral, a través de las anécdotas.


El programa dio inicio con la presentación de Óscar Camacho y su grupo “Dozzil”, seguido de la participación del grupo de música tradicional sudcaliforniana, “La Cochi con Livais”, continuando con el talento de las y los jóvenes entusiastas del ballet folklórico municipal “Yolihuanes”, y las anécdotas de “Los Huizapoles”, además de la participación de la Asociación Choyeras “Cabalgata Por La Paz”.


Concluyendo la celebración del “Festival del Rancho”, con la presentación estelar del cantante regional Julio Pimentel y su tuba.