Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Podrían arrancar a finales de mayo proyectos de desaladoras y MIG

• Pará el 26 de mayo podría colocarse la primera piedra 

Podrían arrancar a finales de mayo proyectos de desaladoras y MIG


San José del Cabo, Baja California Sur. Fue hace apenas una semana que a través de una transmisión en vivo el presidente municipal Oscar Leggs Castro en conjunto con el Secretario General Ariel Castro y la Sindica Municipal Alondra Torres, anunciaron que se encontraba un equipo de funcionarios trabajando en la Ciudad de México, para agilizar el proceso que permita iniciar con la construcción de importantes obras en Los Cabos. 

Se trata de la ampliación de la desaladora actual de Cabo San Lucas, la construcción de una nueva desaladora y el Proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), cuyo objetivo es solventar de más litros por segundo a la población sanluqueña, principalmente, además de rehabilitar la red hidráulica que distribuye el vital líquido a la ciudadanía.

En días recientes comentaron que podría ser posible que el día 26 de mayo se logre colocar la primera piedra que marque el arranque del MIG. Sin embargo, en entrevista con Diario El Independiente, el mandatario local señaló que es muy probable que en el mismo día de pueda dar inicio a los tres proyectos. 

"Siguen trabajando en la Ciudad de México, se regresaron nuevamente porque tenemos que cerrar filas todos y tenemos que cerrar nuevamente con dueños de ambas empresas para trabajar de manera conjunta y evitar toda situación que pueda impedir el inicio de los trabajos, tentativamente el día 26 estaríamos iniciando, para todo, el MIG y las dos desaladoras", dijo Leggs Castro. 

Cabe recordar que se sumarian un estimado de 350 litros por segundo de agua al final de ambos proyectos, 150 más de la desaladora actual con su ampliación y 250 lps de una nueva desaladora, sin contar los litros que dejarían de perderse por las fugas que hay a lo largo de toda la red.