Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Pide Canaco La Paz a IMSS que informe la justificación financiera y operativa para sumar a 25 mil guatemaltecos

Advierte que esto afectará a la derechohabiencia que de por si resiente carencias y deficiencias en el servicio médico

Pide Canaco La Paz a IMSS que informe la justificación financiera y operativa para sumar a 25 mil guatemaltecos

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.-  La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de La Paz, pidió a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que informe sobre la justificación financiera y operativa para sumar a 25 mil guatemaltecos al sistema.

 

Lo anterior, a través del oficio PRES-2022-2023/07, dirigido al doctor José Luis Ahuja Navarro, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional B. C. S, Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

En el documento cuestionan la solidaridad internacional anunciada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y también por el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

 

El presidente de la Canaco, Juan Carlos Esqueda Halp sostiene que con el legítimo interés al formar parte de las decisiones institucionales y asumir derechos y obligaciones como parte patronal, así como trabajadores afiliados que cotidianamente resienten las carencias y deficiencias en los servicios médicos.

 

Advierte además que la derechohabiente resentirá esa carga institucional cuyo régimen de incorporación se desconoce y destaca que esta situación genera incertidumbre.