Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 7 de octubre de 2022

Petroleros protestan frente a la Torre de Pemex; exigen respeto a su contrato

Desde muy temprana hora llegaron a Marina Nacional y Laguna de Mayran, colonia Anáhuac, afectando la circulación en la zona

Petroleros protestan frente a la Torre de Pemex; exigen respeto a su contrato


Decenas de integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifiestan frente a las oficinas de esa empresa productiva del Estado, en demanda del cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo, basificación, la liberación de plazas y seguro médico.

Desde hace alrededor de cuatro horas llegaron a la avenida Marina Nacional y Laguna de Mayran, colonia Anáhuac, con lonas y cartulinas y a grito abierto exigieron mejoras laborales.

Rigoberto Ramírez Sánchez, secretario general de la sección 35 del STPRM encabezó la protesta.

Los manifestantes, que en su mayoría vistieron con su uniforme de trabajo color beige, denunciaron no contar con diversos instrumentos de trabajo, equipo, uniformes, zapatos.

En el mitin participan empleados de Pemex de la sección 35 del STPRM, con influencia en Tula, Hidalgo, y Azcapotzalco, en la CDMX.

Un importante número de sindicalizados de la refinería de Tula, en Hidalgo, se trasladaron a la Ciudad de México para sumarse a la manifestación frente a la Torre de Pemex, en la colonia Verónica Anzures de alcaldía Miguel Hidalgo.

A la protesta se sumaron trabajadores en activo, jubilados y transitorios afiliados a esa organización sindical.

La protesta afecta a la avenida Marina Nacional en ambos sentidos.

A la Torre Pemex entró un contingente de cinco personas para reunirse con autoridades.