Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Pasó la gasolina los 22 pesos en esta semana, en SJC

Pasó la gasolina los 22 pesos en esta semana, en SJC

Pasó la gasolina los 22 pesos en esta semana, en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde el inicio del 2022, Diario El Independiente ha llevado un registro del precio de la gasolina en el municipio de Los Cabos, combustible cuyo precio por litro ha ido en incremento,  aumentando por lo menos de entre un peso a un peso con cincuenta centavos.

 

Esta semana no fue la excepción, en un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo notar el aumento en algunas distribuidoras, que hace no más de una semana tenían el precio en un promedio de 21.99, llegando hasta los 22.24 pesos. Es importante tomar en cuenta que de acuerdo con el informe de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría del Consumidor, el promedio en esta semana que cerró para la gasolina regular, 21 pesos con 75 centavos, dejando el precio en Los Cabos por arriba del promedio nacional.

 

En la Gasolinera Mobil ubicada en Guaymitas, el costo se registra para la gasolina magna en 22.24 pesos, 23.49 la premium y 23.39 el diesel; en la gasolinera Pemex ubicada en la misma colonia, frente al supermercado Soriana, el precio es de 22.11 pesos para gasolina mangan y 23.31 premium. De la misma marca, las bombas ubicadas en el Boulevard Forjadores conocido como el G20, el precio se mantuvo en 21.99.

 

El combustible más caro de la cabecera municipal se registró en la Chevron con 22.99 la magna y 23.99 la premium, está ubicada sobre la carretera Transpeninsular en la colonia El Zacatal, el resto de distribuidoras mantiene el promedio de 22.24 a 22.34 pesos por litro.

 

El caso de este combustible es similar al del Gas LP, que si bien no ha mostrado un ascenso extremo de una semana a otra, ha ido incrementando en centavos por cada litro desde el inicio de este año. En enero del 2022, la gasolina costaba alrededor de 21 pesos con 60 centavos.