Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Particulares ya no se abastecen del pozo en “8 de Octubre”, es solo para los ciudadanos: Alcaldesa

Tras una falta de coordinación con los piperos, la “garza” donde se abastecían fue clausurada. Toda el agua que se extrae se suma a la red de SAPA, confirmó la presidenta municipal.

Particulares ya no se abastecen del pozo en “8 de Octubre”, es solo para los ciudadanos: Alcaldesa



La Paz, Baja California Sur.- Milena Quiroga Romero presidenta municipal de la capital de Baja California Sur (BCS) confirmó en entrevista que se ha dejado de ofrecer el servicio de abasto a las pipas de agua que usaban una “garza” para llenar pipas en el pozo de la colonia “8 de octubre” y ahora se bombea agua a la red de agua potable las 24 horas al día.


“Ya quitamos todas las instalaciones, que se tenían en el pozo de la ocho de octubre por la afectación que se tenía en el acueducto. Es la tubería que reparte el agua hasta la parte norte. Fueron clausuradas las garzas y el cien por ciento de agua se conduce por medio de la red hidráulica” expresó la alcaldesa en entrevista para diferentes medios de comunicación.


La alcaldesa de La Paz sostuvo una serie de negociaciones con los empresarios transportistas que se dedican al acarreo de agua en pipas.


Aunque originalmente se les ofreció un “tandeo” en el uso de dicha garza, el fin de semana pasado fue definitivamente clausurada el área de abasto para pipas. En el lugar luce la tubería cercenada con soldadura dejando sin esta fuente a los empresarios.


Supuestamente, por su buena calidad, el agua que tomaban de ahí los transportistas era para su venta a las empresas que se dedican a la purificación de agua en la capital del estado.


Ahora se deben abastecer de una fuente más lejana, por lo se espera que con el debido aumento en el servicio también se dé un efecto de aumento en la venta de agua purificada en la capital del estado.


Mientras tanto, la presidenta afirmó que, con ello se suma una importante cuota de agua que mejora la presión de las tuberías y la puntualidad del tandeo en las colonias.