Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nuevas estrategias; dejan estacionada unidad para “espantar” a delincuentes

• Estacionaron una patrulla en el parque Cuauhtémoc para inhibir delincuencia y vandalismo. Desde su instalación, la secundaria Morelos, aledaña al lugar, ha sufrido dos robos seguidos.

Nuevas estrategias; dejan estacionada unidad para “espantar” a delincuentes

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Dos robos seguidos, son los que ha sufrido la escuela secundaria Morelos, desde que, Seguridad Pública Municipal colocó, en el parque Cuauhtémoc, aledaño al plantel educativo, una patrulla sin agentes, según la estrategia, para “inhibir” el robo. 

 

Al respecto, trascendió que fue por ¨órdenes superiores”, por lo que se colocó la patrulla descompuesta en dicho lugar, así, sin elementos, bajo el argumento de prevenir y erradicar conductas delictivas y vandalismo en el parque. 

 

Y de acuerdo con datos obtenidos, desde que se colocó dicha patrulla, la escuela secundaria ha sufrido dos robos continuos, con un día de diferencia uno del otro, en los que se han llevado cableado y material eléctrico que originó que dicho plantel, se quedara parcialmente sin energía eléctrica por lo menos tres días.  

 

Una fuente interna de Seguridad Pública Municipal, quien pidió anonimato, calificó de “ridícula” la medida preventiva en mención, pues, si con las patrullas operando en los diferentes sectores de la ciudad, ocurren robos casi a diario, “no creo que los delincuentes se asusten con una patrulla estacionada, que corre el riesgo a que la desvalijen”, señaló.