Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No será reubicada ciclovía frente al CAM Luz Davis de Mendoza

El ayuntamiento respondió al exhorto del Congreso del Estado que ya se tomaron algunas medidas para garantizar la seguridad de los alumnos y padres de familia

No será reubicada ciclovía frente al CAM Luz Davis de Mendoza


La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz confirmó al Congreso del Congreso de Baja California Sur (BCS) que no reubicará la ciclovía frente al Centro de Atención Múltiples (CAM), Luz Davis de Mendoza.


A través de un oficio, del cual se dio lectura en la sesión pública ordinaria de este jueves, la dirección municipal de movilidad y transporte respondió al exhorto que envío la décimo sexta legislatura, para la reubicación de la ciclovía, dados los riesgos que corren los usuarios del Centro de Atención Múltiple.


Informó la dirección municipal encabezada por Juan Francisco Aguirre que como resultado de reuniones con representantes  de dicha institución educativa sobre la ciclovía del tramo Colima entre Antonio Álvarez Rico y Boulevard Agustín Olachea ya se tomaron medidas, pues se concluyó el problema era la circulación de unidades de carga pesada.


Se aseguró que ya se tomaron medidas, prohibiendo a esos vehículos que tomaran esta vía,  así mismo se colocó la señalización respectiva y hay agentes de apoyo para orientar la vialidad.


Se asegura que desde la colocación de la ciclovía en Jalisco y Colima se pacificó el tráfico vehicular y se dio una reducción de accidentes.