Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Mujer da a luz a su bebé en un taxi de camino al Issste La Paz

• Era trasladada a la clínica de Medicina Familiar cuando sintió los dolores del parto; al llegar al estacionamiento la atendió personal médico pero sólo para ayudar atender al bebé, que ya había nacido.

Mujer da a luz a su bebé en un taxi de camino al Issste La Paz

 La Paz, Baja California Sur.- Un bebé nació a bordo de un auto de alquiler en la ciudad de La Paz, Baja California Sur (BCS).

 

La madre se trasladaba a un centro hospitalario en el taxi cuando comenzó el alumbramiento llegando al estacionamiento del centro hospitalario ya con el bebé en sus brazos, el cual fue asistido por médicos de la clínica para su ingreso, ya con el recién nacido.

 

 

De acuerdo con la información, a mujer de quien se omite identidad, pasado el mediodía abordó un taxi del Sitio California para que la llevara a la clínica de Medina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) de las calles Nicolás Bravo y México, sin embargo, en el camino la femenina comenzó con las labores del parto. 

 

 

Al llegar a la entrada del centro médico, el chofer del taxi solicitó el apoyo para la parturienta, acudiendo personal médico, pero sólo para cortar el cordón umbilical del recién nacido que ya se encontraba en los brazos de la madre.

 

Finalmente, madre y recién nacido fueron abordados a una ambulancia, para, de acuerdo al protocolo, trasladarla al Hospital donde se les brindaron a ambos, los servicios médicos necesarios para garantizar su buen estado de salud.