Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Muestra gas LP ligera baja en algunos municipios de BCS

En La Paz se redujo el costo casi un peso, en comparación al mes pasado

Muestra gas LP ligera baja en algunos municipios de BCS



San José del Cabo, Baja California Sur. Como cada semana, a través de la plataforma oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del gobierno federal, se publicó el listado de los precios máximos a aplicar de la semana del 8 al 14 de mayo del 2022 para el gas LP en todo el país.


En ese sentido, los precios de dicho producto en Baja California Sur mostraron alza en algunos municipios, en tanto que otros se mantuvieron. En el territorio de Comondú, el precio máximo será de 27.70 pesos, al igual que en Loreto; le siguió el municipio cabeño con un precio de 27.81 pesos, La Paz con 28.14 pesos y como es habitual, Mulegé registra el precio más alto con 28.47 pesos.


En comparación con los precios hace aproximadamente un mes,  Comondú y Loreto registraron un precio de 27.74, es decir que bajó tres centavos, Los Cabos rondaba los 27.29 pesos el kilo, es decir mostró una alza de al menos 50 centavos; en La Paz se manejaba un costo de 29.13 pesos, por lo que bajó casi un peso y finalmente, registraba Mulegé 28.51.


Durante el primer cuatrimestre del año los precios del combustible se han mantenido rondando los 27 y 28 pesos, sin llegar a los 29 y con ligeras alzas y bajas en cada municipio de forma intermitente. En contraste, las gasolina ha mostrado un ascenso, pues paso de iniciar el año con un costo de 21.60, a llegar casi a los 23 pesos a la fecha.