Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Minimiza presidente del TSJE manifestaciones de la sociedad “Pocos hablan mal, pero se hacen virales”, advirtió durante su informe

Sin acceso a los medios de comunicación, el Tribunal Superior de Justicia del Estado rindió un informe ante los otros dos poderes del estado e invitados seleccionados.

Minimiza presidente del TSJE manifestaciones de la sociedad “Pocos hablan mal, pero se hacen virales”, advirtió durante su informe

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez presentó el informe anual de actividades donde resumió por onceava vez desde que asumió el cargo la actividad del máximo cuerpo colegiado del Poder Judicial ante los responsables de los otros dos poderes del gobierno sudcaliforniano.


El evento se llevó a cabo en el salón de actos “Armando Aguilar Paniagua”, el más amplio del Poder Judicial, sin acceso a los medios de comunicación que se reunieron a las afueras del recinto para recoger las expresiones hacia la ciudadanía del magistrado presidente sobre su informe.


 “Es un día muy importante para el Poder Judicial, porque damos cuenta a la sociedad, a los abogados y a la ciudadanía en general de lo que hemos hecho en el último año de actividades 2021 y un poco de lo que va de este año 2022. Vamos a ser muy precisos sobre las acciones y la situación financiera del Poder Judicial y la administración de justicia en Baja California Sur. Es un acto para nosotros muy importante” 0:57 expresó a los medios de comunicación a quienes concedió unas breves palabras antes de entrar al recinto acompañado del Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío y la presidenta de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura Gabriela Montoya Terrazas.


Respecto a las expresiones que desaprueban su reiteración en el cargo al frente de uno de los poderes del estado por más de una década, Gallo Rodríguez afirmó estar al tanto del clamor de lo que calificó “pocas personas” y dijo que, si bien se ha amplificado su llamado, hay acciones que hablan por su propia cuenta.


 “Nosotros somos abiertos a la opinión pública y de los abogados. En realidad han sido muy escasos los abogados o las personas que se han manifestado. Sí hacen mucha publicidad, mucho ruido pero en realidad son muy pocos y nosotros independientemente de quién se trate atendemos las solicitudes de la sociedad. Somos muy abiertos, siempre atendemos a los abogados y a la ciudadanía y en ese sentido es el trabajo del Poder Judicial”, contestó.


Expresó que informaría sobre acciones que no tienen precedente en la historia del poder judicial local, como la implementación de justicia por medios remotos y estrados digitales cuya implementación se debió optimizar en medio de una pandemia que no era excusa para que la justicia se siguiera ofreciendo de manera pronta y expedita.


Se espera que, en el transcurso de este año se proponga la ratificación de Daniel Gallo Rodríguez por un periodo de dos años más; o bien, una nueva magistratura a ocupar la presidencia del TSJE.