Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Malvivientes dejan sin luz la secundaria Morelos

Aprovecharon el fin de semana y sustrajeron, de diferentes áreas, el cableado que suministra la energía eléctrica el plantel educativo

Malvivientes dejan sin luz la secundaria Morelos


 

La Paz, Baja California Sur.- Durante la noche del viernes, presuntos delincuentes aprovecharon el fin de semana para sustraer de la escuela secundaria José María Morelos y Pavón, el cableado que suministra la energía eléctrica a diferentes áreas del plantel educativo.  

 

Así lo denunció el director de la institución, al informar a las autoridades que, temprano el sábado, al iniciar sus labores el velador del turno, le informó que en algunos salones no había luz, por lo que fue a revisar.  

 

Fue así como se descubrió que los “amantes de lo ajeno”, visitaron durante la noche el plantel, y de diferentes puntos, donde el material eléctrico es de mayor voltaje (grosor), cortaron alrededor de 20 metros, dejando sin el suministro a varios salones, agregando que anteriormente, de la misma manera fue afectada el área de talleres. 

 

De lo anterior, se generó una denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común correspondiente, aperturándose el expediente LPZ/3111/2022, para seguimiento de las investigaciones.