Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los Cabos cuenta con un mejor acceso a la red de agua potable y alcantarillado: alcalde Oscar Leggs

• En un lapso aproximado de 30 días iniciarán las obras para la introducción del sistema de agua potable en colonias de CSL.

Los Cabos cuenta con un  mejor acceso a la red de agua potable y alcantarillado: alcalde Oscar Leggs

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de las acciones para consolidar el objetivo del XIV Ayuntamiento de Los Cabos de seguir acercando los servicios básicos a la ciudadanía, el alcalde Oscar Leggs Castro tuvo a bien informar que en un periodo aproximado de 30 días se iniciará con las obras de conexión a la red de agua potable y alcantarillado en colonias de Cabo San Lucas donde se carece de este servicio.

 

Indicó que con estas obras se busca mitigar afectaciones a decenas de familias ante el incremento en la demanda del vital líquido durante los meses del verano, principalmente, además de que las mismas contribuirán a abatir rezagos históricos.

 

‘‘Es un gran esfuerzo el que está haciendo Oomsapas y el Gobierno Municipal, queremos enfrentar la sequía y que el problema de agua potable no siga creciendo, por el contrario, se tiene que disminuir. En un mes más estaríamos iniciando los trabajos para la introducción de la red de agua potable y alcantarillado en más colonias de Cabo San Lucas, tenemos más de 13 colonias de nueva creación y que requieren del servicio’’, indicó el alcalde Oscar Leggs Castro.

 

En el mismo sentido, remarcó que como parte de las estrategias y programas que implementa el Gobierno Municipal para que las familias que habitan en esos sectores donde no se tienen acceso a la red hidráulica, puedan disponer del vital líquido, diariamente se brinda apoyo a través de pipas.

 

‘‘Tenemos 120 litros más por segundo en los pozos 8 y 10, además de que tenemos el pozo Estrella donde se están surtiendo las pipas para realizar 120 viajes diarios a las colonias que no cuentan con el servicio de agua’’, dijo el presidente municipal de Los Cabos.