Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Liberación de libramiento carretero incluye proyectos de conexión con el corredor turístico SJC-CSL

De inicio, la autopista de cuota contemplaba obras no fueron ejecutadas, por lo que la propuesta para su liberación replantea la ejecución de las mismas.

Liberación de libramiento carretero incluye proyectos de conexión con el corredor turístico SJC-CSL

Fotogalería



Los Cabos, Baja California Sur.- En torno a los proyectos y acciones contempladas por el Gobierno de Los Cabos para mejorar la infraestructura de movilidad urbana en el municipio, -en particular la solicitud realizada por el alcalde Oscar Leggs Castro al Congreso de la Unión para la liberación de la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas-, el director general de Planeación y Desarrollo Urbano del XIV Ayuntamiento, Francisco Javier Campas Duarte, resaltó la importancia de esta propuesta que a su vez, incluye la necesidad de proyectos de conectividad con el corredor turístico.

Señaló que el planteamiento y ejecución de obras de conexión entre el libramiento y el corredor turístico, definitivamente asistiría a desfogar el tráfico vehicular en caso de que se registren accidentes.


Asimismo, Campas Duarte indicó que si bien el proyecto de construcción de la autopista SJC-CSL de inicio contemplaba obras suplementarias, estas no fueron desarrolladas y la solicitud del Gobierno de Los Cabos para retirar la cuota replantea la realización de estos trabajos adicionales.


“Con un libramiento sin cuota se tendrían dos opciones libres de movilidad, que en definitiva, viene a contribuir a que exista menos carga vehicular que ya se tiene en el corredor turístico” manifestó Campas Duarte.


Cabe recordar que recientemente, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro anunció que existe un buen avance en cuanto a la propuesta efectuada al Congreso de la Unión para la liberación de la autopista San José del Cabo-San José del Cabo, además de destacar el respaldo del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para promover ante el Gobierno Federal que este libramiento se convierta en una vía libre de cobro para la ciudadanía.