Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Layda Sansores denunció ante la FGR a 'Alito' Moreno; líder del PRI reponde

• La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, indicó que los audios losrecibió en una memoria USB, de manera anónima. La denuncia presentada en la FGR, es por enriquecimiento ilícito y elementos documentales fueron aportados por el actual gobierno de Campeche. • Audios que han salido son 'totalmente tergiversados'; 'pueden tener tu voz pero hacen cortes', responde 'Alito' Moreno

Layda Sansores denunció ante la FGR a 'Alito' Moreno; líder del PRI reponde

Ciudad de México.- Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) en contra de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

 

En entrevista con Carmen Aristegui, la morenista indicó que la denuncia que su equipo presentó es por el delito de enriquecimiento ilícito; sin embargo, aseveró que conforme avancen las investigaciones dicha denuncia podría llegar “más allá” por supuestos actos de asociación delictuosa y cohecho.

 

“Nosotros aportamos el material que teníamos”, dijo la gobernadora, quien aseveró que ya está por terminar la integración de la carpeta de investigación.

 

La morenista indicó que hay un audio que podría ser importante para la investigación de la Fiscalía pues en él se da cuenta, dijo, un posible acto de lavado de dinero.

 

Sobre los audios que ha dado a conocer en redes sociales en donde supuestamente se escucha al priista presumir que Cinépolis le dio millones de pesos para una campaña y otro en donde indica que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino a hambre, la gobernadora indicó que forman parte de una buena cantidad de pruebas que aseguró exhiben actos ilícitos del también exgobernador de Campeche.

 

Sansores dijo que lo publicado podría incluso no servir a la investigación de la Fiscalía, pero sí a “despertar conciencia” sobre Alejandro Moreno. La gobernadora ha puesto en sus redes sociales cinco audios supuestamente de Alejandro Moreno.

 

Luego de que el priista asegurara que denunciaría ante la FGR por la filtración de audios y señalara al fiscal de Campeche, Renato Sales, de espionaje, la morenista aseveró que las pruebas fueron proporcionadas por gente cercana a Moreno de forma anónima durante un evento que tuvo ya como mandataria estatal.

 

Sansores señaló que lo que busca es que se regrese a Campeche “lo que pueda devolverse” y aseveró que el estado tiene “una gran pobreza” por los malos manejos de los gobiernos pasados incluyendo el de Alejandro Moreno.

 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que no es su voz la que se escucha en los audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde supuestamente el líder del tricolor se refiere en términos despectivos a los periodistas y habla de aportaciones de particulares a las campañas políticas del partido.

 

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, calificó de “falsos” y de “montajes” los audios difundidos por Sansores. “Jamás he expresado nada con respecto a ello ni lo haría contra ninguna persona”, dijo sobre la expresión “a los periodistas hay que matarlos de hambre” que se escucha en una de las grabaciones.

 

“Todos los audios que han salido son totalmente tergiversados y es un montaje; en el caso del último audio que sacaron, donde me ponen el tema de los compañeros de los medios de comunicación, está claro quieren montar un linchamiento político para confrontarnos con los medios, para confrontarnos con la sociedad”, puntualizó.