Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La reforma electoral de AMLO es solo un distractor: Lupita Saldaña

La dirigente estatal del PAN manifestó que las ocurrencias del presidente no deben de distraer a la gente porque se está viviendo una crisis económica que está golpeando fuerte los bolsillos de los mexicanos

La reforma electoral de AMLO es solo un distractor: Lupita Saldaña


 

La Paz, Baja California Sur.- La propuesta de reforma electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es una distracción de la crisis económica y alza de precios, inseguridad y falta de medicamentos, afirmó la dirigente estatal del PAN, Lupita Saldaña Cisneros.

En el marco de una rueda de prensa que ofreció en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acompañada de legisladoras y legisladores federales y locales, para alzar la voz ante el aumento a la canasta básica y la crisis económica, la también Senadora de la República sostuvo que el mandatario federal no cuenta con los votos necesarios para la aprobación de esta propuesta.


Manifestó que el PAN presentará una contrapropuesta para cuidar al Instituto Nacional Electoral (INE), y enfatizó que así como viene la propuesta no va a pasar.


“Tenemos alternancia en el poder desde el 2000 y eso quiere decir que sí funciona el INE y el Sistema democrático de este país que ayudó incluso a que Morena ganara. Entonces lo que pretendemos es que la gente voltee a ver lo importante, que no sigamos distrayéndonos con las ocurrencias del presidente. Ahorita importan los temas de seguridad, de salud, la  crisis económica que está golpeando duramente los bolsillos de los mexicanos”, manifestó.


Dijo que mientras que el gobierno estatal trata de distraer con esta propuesta, el gobierno estatal se la pasa en campaña y no se hace nada por aminorar la situación económica de los sudcalifornianos.


Enfatizó que por más apoyos sociales que se den, no hay política pública ni una política integral que genere productividad y se fomente el desarrollo.


En este contexto, la diputada Sonia Murillo destacó que hay una fuga de capital de más de 200 mil millones de pesos.


Por su parte, el diputado Marco Puppo afirmó que no están en contra de todos los temas planteados, pero sí que no se busquen acuerdos como sucedió con la iniciativa de reforma energética.