Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Invertirán en BCS más de 174 MDP en infraestructura educativa para este 2022

• Al menos un 50 por ciento del presupuesto se destinará al reacondicionamiento de la infraestructura desgastada por el tiempo que duró el confinamiento por Covid.

Invertirán en BCS más de 174 MDP en infraestructura educativa para este 2022

La Paz, Baja California Sur.- Para el año fiscal 2022, el Gobierno de Baja California Sur (BCS) ejercerá a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) más de 174 millones de pesos para beneficio directo o indirecto de más de 200 mil estudiantes de todos los niveles de enseñanza, lo cual representa un aumento de 50 por ciento en relación con el año anterior, informó el titular del organismo, Pablo Cota Núñez.

 

Comentó el funcionario que el incremento permitirá garantizar los espacios de enseñanza en el ciclo 2022-2023 a las alumnas y alumnos que ingresen a planteles de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, los cuales son obligatorios.

 

Destacó que a causa del deterioro registrado en los edificios escolares durante el confinamiento por la pandemia y, en años anteriores, por el robo de equipos y cableado eléctrico, al menos un 50 por ciento del presupuesto se destinará al reacondicionamiento de la infraestructura.

 

El titular de ISIFE hizo un llamado a padres y madres de familia, docentes, estudiantes y a la comunidad en general, para que estén atentos los 365 días del año al cuidado de las instalaciones educativas, ya que cuando un plantel es vandalizado los gastos que su reparación exige disminuyen los recursos previstos para la mejora de escuelas.