Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Instalan Consejo Delegacional de Protección Civil en CSL

Toman protesta integrantes de las 15 brigadas que asistirán a la comunidad durante la presencia de fenómenos meteorológicos.

Instalan Consejo Delegacional de Protección Civil en CSL



Los Cabos, Baja California Sur.- Este lunes 16 de mayo, en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Núm. 05 (Cecyt), se llevó a cabo la instalación del Consejo Delegacional de Protección Civil, a través del cual el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, implementará estrategias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la ciudadanía durante la temporada de huracanes 2022, la cual dio inicio el pasado 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.


Las autoridades delegacionales encabezadas por Raymundo Zamora Ceseña, tomaron protesta al personal que formará parte de las 15 brigadas que asistirán a la comunidad durante la presencia de fenómenos meteorológicos, por medio de acciones de prevención, auxilio y recuperación, con base en el marco normativo de la Ley General de Protección Civil, del Reglamento de la Ley General de Protección Civil, de la Ley de Protección Civil y Gestión de Riesgos para el Estado y Municipios de Baja California Sur y del Reglamento Municipal de Protección Civil de Los Cabos, Baja California Sur.


En ese sentido, el delegado municipal de Cabo San Lucas externó la importancia de permanecer en alerta a partir de este momento: “quiero pedirles de manera respetuosa que estén muy atentos al llamado que nos emitan a través de este Consejo y que lo hagamos de manera responsable desde la parte que le corresponde a cada quien para salvaguardar a la ciudadanía”, expresó.


La Mesa Directiva del Consejo Delegacional de Protección Civil se integra de la siguiente manera: como presidente, Raymundo Zamora Ceseña; como secretario ejecutivo, Carlos Elihú Nájera Navarrete; como secretario técnico, Gregorio Pérez Lucero y como secretario operativo, José Antonio Ramón Ochoa.


Para concluir, el coordinador del área de Planeación Estratégica en la Dirección Municipal de Protección Civil, Sergio Jesús Albáñez, realizó la explicación de las funciones y responsabilidades de quienes integran las brigadas y al término del protocolo de instalación, les ofreció una capacitación sobre el plan de trabajo operativo.