Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Instalan comisión para el desafuero del diputado acusado de abuso sexual en BCS

A partir de este martes 17 de mayo, se tienen 45 días para analizar y resolver si se le quita o no el fuero a Juan Pérez Cayetano para que enfrente el proceso.

Instalan comisión para el desafuero del diputado acusado de abuso sexual en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 17 de mayo, al término de la sesión pública ordinaria, y en el marco de una sesión privada, se instaló de manera formal la Comisión Instructora en el Congreso de Baja California Sur (BCS) para llevar a cabo el proceso para posible desafuero del diputado por Morena Juan Pérez Cayetano.

 

 La Comisión es integrada por la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, de la bancada de Morena, como presidenta; por la diputada de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Blanca Márquez y por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz como secretarios.

 

Entrevistado por Diario El Independiente, poco antes de iniciar la sesión ordinaria, el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro había anunciado que este mismo martes quedaría integrada dicha comisión.

 

Ante representantes de los medios de comunicación manifestó que con ello se inician los trabajos correspondientes a la solicitud de desafuero del diputado Pérez Cayetano, quien enfrenta una acusación por abuso sexual.

 

El también coordinador de Morena mencionó que no hay antecedentes de un caso así contra un diputado, pero sí en legislaturas recientes contra un juez y casos de juicio políticos que no prosperaron.

 

Avilés Castro precisó que la Ley contempla 45 días hábiles a partir de la integración de esta comisión más 15 días adicionales.

 

Confirmó que el diputado Pérez Cayetano cuenta con una licencia por cuestiones de salud.