Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Inicia el tour internacional NORCECA de voleibol de playa en La Paz

• El evento recibirá poco más de 10 mil personas durante los tres días de competencia.

Inicia el tour internacional NORCECA de voleibol de playa en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- El comité organizador del Tour NORCECA de Voleibol de playa celebra su quinta edición en tierras sudcalifornianas, llevando a cabo su conferencia de prensa ante los representantes de los medios de comunicación, facilitando todos los detalles de esta participación en la cual se confirma la asistencia de 11 países, los que estarán buscando ganar este nuevo capítulo a partir de este viernes 12 de mayo en el Malecón de La Paz.


Durante este encuentro se dio cita el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera, quien brindó un mensaje de bienvenida a toda la organización NORCECA, destacando el trabajo coordinado de parte del Gobierno del Estado con la intervención de la Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol, desarrollando una labor efectiva para recibir a poco más de 10 mil personas durante los tres días de competencia.


A su vez el funcionario estatal, indicó que los trabajos de logística están completos y se cuenta con gradas para 2,500 personas, igualmente enfatizó en que durante estos días Baja California Sur será noticia a nivel internacional, con un evento de gran calidad, además de que algunos de sus protagonistas se preparan para llegar a Juegos Olímpicos.


Finalmente, Garciglia Higuera, explicó que las primeras acciones de la jornada 1, darán inicio a las 9:00 de la mañana, quedando programada la ceremonia inaugural a las 19:00 horas, la cual será encabezada por el gobernador del estado Prof. Víctor Manuel Castro Cosío.


Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, dijo que el estar de nueva cuenta en La Paz, garantiza que será un gran evento, el cual se ha convertido en tradición para toda la organización de NORCECA, “Como federación al momento trabajamos en dos vertientes; voleibol de playa encaminado a Paris 2024 y el Tour Mundial de Voleibol de Sala con los equipos nacionales, en cuanto al espectáculo que brinda este evento internacional es de lo mejor que se tiene a nivel mundial”.


Finalmente, el dirigente del voleibol nacional reveló el rol de juegos que arrancan este viernes a partir de las 11 de la mañana