Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Industria de Reuniones, nueva creciente en el destino turístico de Los Cabos

La industria deja una derrama de más 800 dólares, por noche, solo por la tarifa hotelera

Industria de Reuniones, nueva creciente en el destino turístico de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur.  Como es bien sabido, Los Cabos como destino turístico se ha posicionado en México y el mundo como uno de los mejores atractivos de playa, cada año un nuevo concepto se fortalece y atrae a turistas de todo el mundo y con diversos intereses: la pesca deportiva, el golf, ahora la gastronomía y recientemente la industria de reuniones, así lo dio a conocer el titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares 


"La industria de reuniones es un segmento muy importante, es un segmento muy específico y que además genera y rompe la estacionalidad, genera mayor demanda por el tipo de servicios que contratan, hay presencia de principales socios. Se está buscando cómo incrementar el negocio grupal  y generar mayor demanda para el destino", comentó Esponda.


Resaltó la presencia en diversos eventos nacionales e internacionales como el  Incentive Live de Northstar Meetings Group e incluso la presencia del destino en eventos que se dieron de forma virtual en la que se cuenta con la presencia del Consejo de industria de Reuniones con quién además se trabaja de forma regular para revisar cómo mantener la competitividad entre otros destinos.


"La derrama que generan en el 2021 y los cuartos/noches que ya generaron al destino son tarifas de 800 dólares promedio que manejan, algunos más por ejemplo Prestige; la derrama asciende a los 16.5 millones de dólares. En el 2022 hay acciones muy específicas que se van a estar llevando con agendas de trabajo en Frankfurt, Ciudad de México, España y otros", añadió.

Explicó que además en el marco de estos eventos se reciben solicitudes de negocios que han llevado a Los Cabos a posicionarse como el tercer destino a nivel mundial en cuanto a la búsqueda por el sector de reuniones y el ùnico destino fuera de Estados Unidos como integrante del Top Trending Destinations 2022, realizado por Maritz.


Como parte de dichas acciones para mantener al destino, se capacitaron a 10 mil agentes de viaje especializados en mercado Latinoamericano, de Europa, Estados Unidos, Australia y Canadá y se espera cerrar el año con la capacitación de otros 17 mil agentes.