Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Importante que se revise en manos de quién están las licencias de pesca: Fernando Hoyos

• El diputado local aplaudió los acuerdos tomados en ese sentido por parte del Gobierno del Estado y la Conagua.

Importante que se revise en manos de quién están las licencias de pesca: Fernando Hoyos

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Fernando Hoyos Aguilar se pronunció a favor de que se realice una revisión de los permisos de pesca en Baja California Sur (BCS).

 

Al referirse a las acciones acordadas entre el Gobierno Estatal y la Conapesca, subrayó que es bueno que se inicie con el reordenamiento pesquero, lo que implica no solo revisar y atender las demandas de permisos para las diferentes pesquerías, sino también analizar en manos de quien están esas licencias.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros del Congreso del Estado mencionó que se evidenció un caso de un taxista que cuenta con un permiso cuando no se dedica a la actividad.

 

El legislador de la fracción del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recalcó que esas autorizaciones deben de ser para la gente que trabaja y lleva el sustento a la familia de esta actividad.

 

En otro orden de ideas, también consideró que es necesario que se revise el actuar de los inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (Conagua), toda vez que hay omisiones en la pesca ilegal, mientras que se da una persecución a los pescadores que llegan a capturar producto en veda, pero dejan ir a los grandes.