Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Hoy se cumplen 487 años de la fundación de La Paz; inician las celebraciones

Hoy se presenta la cantante Ángela Aguilar; el programa general contempla actividades culturales del 3 al 7 de mayo en el Kiosco del Malecón.

Hoy se cumplen 487 años de la fundación de  La Paz; inician las celebraciones

Fotogalería




La paz, Baja California Sur.- Será a partir de este martes 3 de mayo cuando den inicio las actividades artísticas y culturales del programa de las Fiestas de Fundación de La Paz en su 487 Aniversario, evento que culminará el día 7 de mayo, el programa general contempla actividades culturales en el Kiosco del Malecón.


Se contemplan presentaciones, conciertos, danza, teatro, entre otras actividades, promovidas por el H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura.


Las actividades inician a las 19:30 horas, con la tradicional escenificación del “Desembarco de Hernán Cortés en la Bahía de la Santa Cruz” a cargo del grupo multidisciplinario “Por La Paz”, conformado por entusiastas del arte dramático, músicos y artistas de la comunidad, dirigidos por promotores culturales a cargo del Director Municipal de Cultura, Renato García.


Posteriormente, se efectuará la coronación de Melissa Montaño, Reina Calafia 2022 y a las 22:00 horas, en el escenario principal, se presentará la cantante Ángela Aguilar; el miércoles 4 de mayo, las actividades inician a las 18:00 horas, y a las 22:00 horas será el concierto estelar de Ximena Sariñana, destacada cantante internacional.


Será el jueves 5 de mayo a las 17:00 horas, el arranque del desfile de grupos participantes en el Mitote Folklórico, acompañando a la Reina Calafia, partiendo del Parque Cuauhtémoc; a las 18:00 horas en el escenario principal, el Festival Mitote Folklórico en celebración de sus 20 años, para cerrar a las 21:30 horas, el concierto del grupo de son veracruzano “Mono Blanco”.


El viernes 6 de mayo, las actividades serán para las y los pequeños del hogar, con el Festival Mitotito Folklórico Infantil a las 18:00 horas y a las 21:00 horas el concierto del grupo de rock para niñas y niñas “Los Patita de Perro”.


Finalmente, el sábado 7 de mayo se contempla un programa de artistas y talentos locales, cerrando la noche con la presentación estelar de la cantante local Gaby Romero.


Cabe destacar que el programa general del 487 Aniversario de Fundación de La Paz, está programado todo el mes de mayo con actividades culturales, deportivas y de divulgación, realizadas en conjunto con instituciones gubernamentales, educativas, asociaciones civiles, agrupaciones y academias en distintos foros.