Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hora de entrada y salida en escuelas provoca mucho caos vial: padres de familia

• Escuelas primarias y secundarias en SJC viven la misma situación.

Hora de entrada y salida en escuelas provoca mucho caos vial: padres de familia


San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, madres y padres de familia hablaron sobre el caos que se genera en las vías sobre las que se encuentran ubicadas escuelas, ya que comentan en algunos casos no hay apoyo de tránsito municipal y hay conflictos entre quienes recogen a los menores y quienes sólo van de paso. 

"Se hace un caos para entrar y salir de la calle, porque la mayoría de los papás sólo quiere pasar en el coche y que las maestras les tengan ahí a sus hijos, pero se hace mucho relajo, porque los carros pasan en nos sentidos y luego ni avanza ni avanza otro lado y luego los coches que no pasan para recoger niños se desesperan y es entendible, hasta para uno es molesto", comentó la madre de un estudiante de secundaria.

Añadió que en ocasiones hay apoyo de elementos de tránsito, pero casi siempre son los padres los que "se organizan" para esta complicada rutina, que además, se repite dos veces al día.

Mientras que algunos coinciden en que los demás deben ser pacientes porque los menores aborden a los vehículos, otros señalan que es mejor aparcar se en un sitio cercano y bajar caminando por sus hijos. 

Situaciones parecidas se observan en la Escuela Secundaria Técnica 21 ubicada en la colonia Monte Real, en la Escuela Primaria Felipe de Jesús Pedro a en Lomas del Rosario y otras más de los alrededores, en San José del Cabo, así como en la Secundaria Antonio Mijares.