Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hay 11 denuncias por el fraude de las casas ONU, contra ex alcalde de Comondú

• A título personal promovió la venta de casas a 18 mil pesos, pero no se entregaron las viviendas, ni el dinero. La alcaldesa ofrece asesoría a través de la Contraloría Municipal

Hay 11 denuncias por el fraude de las casas ONU, contra ex alcalde de Comondú


La Paz, Baja California Sur.- Ya suman 11 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado por el fraude de las llamadas “casas de la ONU”, reveló la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera.

En rueda de prensa que ofreció este viernes, la presidenta municipal conminó a la gente afectada por esta asociación civil, denominada  Orientación Naciones Unidas de los derechos humanos y Desarrollo Social, a que se acerque a la Contraloría Municipal para que reciban asesoría.

Mencionó que a mucha gente se le engañó con la promesa de que iban a tener una  vivienda con 18 mil pesos.

Aclaró que no lo hizo el Ayuntamiento, sino que el anterior presidente municipal, Walter Valenzuela Acosta lo promovió a título personal.

“Se endeudaron empeñaron vendieron su auto. Casa con 2 recámaras, vitropiso y baño. Era una ganga, hay quienes bajo la investidura de quien lo ofreció le creyeron y al paso del tiempo se enrareció todo y nunca tuvieron su casa, ni recuperaron su dinero.

Expresó “No somos una instancia para regresar el dinero, y tampoco se hizo por el gobierno, por lo que no se puede actuar de manera inmediata.

“Ojala que haya justicia'', fue con el presidente municipal de la pasada administración. Podemos darle seguimiento. A la gente la invito a que se acerquen a la contraloría municipal para que puedan recibir orientación y puedan acudir ante las instancias municipales como ya lo hicieron las 11 personas”, señaló.