Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Gobierno y municipio buscan solución contaminación de aguas residuales en Loreto: Homero Davis

Garantiza Secretario General de Gobierno que se dará solución al problema de la contaminación que provoca la ineficiente Planta de Tratamiento del pueblo mágico.

Gobierno y municipio buscan solución contaminación de aguas residuales en Loreto: Homero Davis



La Paz, Baja California Sur. El Homero Davis Castro, al frente de la Secretaría General de Gobierno afirmó que ya se trabaja en buscar soluciones al problema de contaminación por aguas negras que la planta de tratamiento de Loreto está provocando desde hace años al derramar las aguas residuales sin tratar en un predio particular ubicado al centro de la cabecera loretana.


El segundo de abordo en el gobierno estatal se dijo al tanto de la problemática del municipio que también gobernó por el PAN durante el III Ayuntamiento y expresó que el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales de aquel municipio es un tema “fundamental” a resolver para beneficio de los habitantes de la otrora capital californiana.


2:57 “El día de ayer nos reunimos con la alcaldesa (Paola Cota Davis), que tiene una preocupación porque hay que aceptarlo hay una laguna ahí en Loreto. Nosotros tenemos reserva territorial, lo acordó con la presidenta Paola para que juntos, haciendo el estudio de impacto para ver dónde podemos ubicar la laguna, para que juntos le vamos a entrar sin ningún problema”, afirmó.


En ese sentido, dijo que ya se buscan lo recursos financieros y se reúne la información técnica para poder darle una solución temporal al problema de contaminación mientras se consigue reparar la falla que está evitando que la planta de tratamiento funcione de manera deficiente.


Aseguró que en el Gobierno del Estado no existe la intención de desamparar a Loreto y los demás municipios como si no fueran parte de la entidad.


Así mismo, aunque reconoció que la planta está contaminada las cosas van por un proceso y antes que nada dijo que se optó por pedir a FONATUR (que administra cierta infraestructura hidráulica en aquel municipio) y al ayuntamiento un estudio para conocer las razones por las que se da la contaminación.


“Es un diagnóstico que le estamos pidiendo a FONATUR y al Ayuntamiento para ver qué es lo que ocupa la planta, si ocupa ampliar, o el equipo está obsoleto, no sé, el diagnóstico es primero en el tema de la planta y segundo en la laguna de oxidación”, expresó.