Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 20 de mayo de 2022

Gobierno de Los Cabos solicitó la liberación de la caseta del libramiento CSL-SJC

El presidente municipal afirmó que la eliminación del cobro será una importante alternativa para atender el problema vial, además informó que ya se está trabajando en 2 puntos clave para resolver el problema de la movilidad tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.

Gobierno de Los Cabos solicitó la liberación de la caseta del libramiento CSL-SJC


 

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro confirmó que ya solicitó ante el Senado y a la Presidencia de la República la liberación de la caseta del libramiento Cabo San Lucas- San José del Cabo.


En entrevista para Diario El Independiente, el primer edil comentó que también se cuenta con el respaldo del gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío y espera que se logre lo más pronto posible.


Señaló que esta sería una alternativa importante para mejorar la vialidad entre la cabecera municipal y la delegación de Cabo San Lucas.


Reconoció que el municipio de Los Cabos enfrenta una crisis vial como lo han advertido empresarios y la ciudadanía y manifestó que ya se está trabajando en ello.


Aseguró que ya se tienen autorizados dos proyectos importantes autorizados y en breve se empezarán los trabajos.

 

Precisó que son dos puntos clave en donde se estará trabajando que son: la glorieta de Fonatur y a la entrada de Cabo San Lucas.


Afirmó que como hay mucho embotellamiento de vehículos hacia las colonias se estará trabajando en una vía alterna en Cabo San Lucas y en los próximos días estará funcionando.


Aseguró que en este tema de la movilidad su administración está trabajando de la mano de la iniciativa privada, de las cámaras y colegios, además de expertos desde la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano,