Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 20 de mayo de 2022

“Gabinete de la Ciudad” coordinará todas las acciones del ayuntamiento: Quiroga Romero

El gabinete que coordina la nueva Dirección de Gestión Integral de la Ciudad coordina otras áreas fuera de sus atribuciones para dar un servicio coordinado a la población, expresó la alcaldesa.

“Gabinete de la Ciudad” coordinará todas las acciones del ayuntamiento: Quiroga Romero

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal Milena Quiroga Romero confirmó la integración de un llamado “gabinete de la ciudad” que coordinará la nueva Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad y atrae hacia sí la vinculación con áreas relacionadas con el manejo de los trámites y servicios, que ofrece el gobierno municipal a los paceños.


“Hemos estado haciendo audiencias públicas en algunas colonias y es importante que estemos coordinadas las distintas áreas del ayuntamiento. Por ejemplo, estuvimos en Loma Linda y ahí hay una situación que tiene que ver con la movilidad, con el servicio de agua, con el servicio de drenaje, basura, seguridad pública, hay zonas de la ciudad donde tenemos que conjuntar todos los esfuerzos. Ya no podemos trabajar de forma aislada la movilidad por acá, el ordenamiento por allá, todo se tiene que hacer de manera integral y esa es la razón de conformar este comité”, informó la alcaldesa al informar sobre la configuración de dicho gabinete.


La conformación del “Gabinete de la Ciudad” tuvo lugar el pasado 26 de abril, en la sala de cabildo y en presencia del Secretario General del Ayuntamiento Pavel Castro Ríos, su integración fue encabezada por la directora de Gestión Integral Mariana Orozco Camacho.


La mega dirección fue creada días antes del arranque del XVII Ayuntamiento a través de una modificación al Reglamento de Administración Municipal para agrupar direcciones que trabajaban de manera independiente hasta la administración anterior.


Gestión integral asumió así a su subordinación las direcciones de Ordenamiento del Territorio, Obras Públicas, Medio Ambiente, Movilidad y Espacio Público, Enlace Administrativo y la Subdirección de Patrimonio Inmobiliario que antes respondía directamente a las órdenes de la Presidencia Municipal.


Ahora, a través de la coordinación del Gabinete de la Ciudad, se coordina además el trabajo de Seguridad Pública, Agua Potable, Planeación, Servicios Públicos, también Catastro y Tesorería.


Hasta el momento, el Gabinete de la Ciudad solo ha informado, a través de la cuenta en redes sociales de la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad, los trabajos de su conformación que encabeza Orozco Camacho.