Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 25 de septiembre de 2022

Fuerzas federales apoyarán investigación del homicidio de Cecilia Monzón

• Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que un equipo especial se sumará a las tareas realizadas por la Fiscalía de Puebla

Fuerzas federales apoyarán investigación del homicidio de Cecilia Monzón

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que un grupo especial de fuerzas federales se sumará a las tareas de investigación sobre el asesinato de la activista Cecilia Monzón en Puebla.

El subsecretario detalló que “desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la noticia, la secretaria (Rosa Icela Rodríguez) nos instruyó a revisar el tema y como lo señala el presidente, se tuvo comunicación con el gobernador Miguel Barbosa y con el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera”.

Piden apoyo a la Embajada de España por caso Cecilia Monzón

El funcionario federal expuso que hay material importante para la identificación de los presuntos responsables del crimen y que la Fiscalía General de Puebla ha estado haciendo las indagatorias y peritajes correspondientes.

Asimismo, sostuvo que el caso “se va a resolver también de manera pronta y que no habrá impunidad”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la abogada y activista: “es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella”.

El presidente envió un abrazo a los familiares de la activista y sostuvo que su gobierno ya está trabajando en el caso junto con el gobierno estatal del gobernador Luis Miguel Barbosa.