Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Firman UABCS y API de BCS convenio de colaboración

El objetivo es que ambas partes podrán desarrollar acciones que beneficien a los usuarios del puerto, pero también en la profesionalización de estudiantes y su desempeño académico.

Firman UABCS y API de BCS convenio de colaboración

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur (BCS) concretaron un acuerdo de colaboración que sienta las bases para realizar programas, proyectos y actividades de interés común en los campos académico, de investigación, educación continua y desarrollo de servicio social y prácticas profesionales.


La firma del convenio estuvo a cargo del rector de la máxima casa de estudios sudcaliforniana, Dr. Dante Salgado González, y del Ing. Narciso Agúndez Gómez, director general del organismo portuario.


A través de esta vinculación, ambas partes podrán desarrollar acciones que beneficien a los usuarios del puerto, pero también en la profesionalización de estudiantes y su desempeño académico.


Para el rector Dante Salgado, esta es una oportunidad muy valiosa para la universidad, al ser API una empresa de gran relevancia que tiene a su cargo la planeación y operación de los puertos en Baja California Sur.


Esto sin duda abre la puerta a las y los alumnos para que puedan formarse en escenarios reales a través de su servicio social o las prácticas profesionales, pero también aportar los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de su formación universitaria.


Además, indicó que la UABCS también cuenta con una serie de fortalezas que parten de sus funciones sustantivas, entre las que destacan la docencia y la investigación en diferentes áreas de conocimiento, todas con un enfoque social y de respeto por el medio ambiente.


Particularmente habló del caso de la Unidad Académica Pichilingue, ubicada a un costado del puerto de altura de La Paz, donde la universidad lleva a cabo importantes procesos científicos y tecnológicos relacionados con las ciencias del mar y la conservación del hábitat que vincula con los diferentes sectores sociales para beneficio de la comunidad.


También mencionó la parte económica y de turismo, áreas donde la UABCS tiene amplia experiencia y opera diferentes proyectos para hacer un mejor aprovechamiento de recursos y más sustentable.


“Existen muchos temas en los que podemos trabajar de manera específica. Nos interesa mucho abrir oportunidades para nuestros estudiantes, pues al final del día son el reflejo de nosotros como institución. Nuestra intención es ofrecer a la sociedad profesionistas con una formación integral, basada en altos estándares académicos, pero al mismo tiempo dentro de la ética”, finalizó.