Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Falta de recursos en procuraduría entorpecen búsquedas de desaparecidos en BCS: madre de víctima

• La madre de la joven desaparecida Valeria Carrillo Jasso dijo que ningún avance será suficiente hasta que su hija sea localizada.

Falta de recursos en procuraduría entorpecen búsquedas de desaparecidos en BCS: madre de víctima

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Martha Jasso, madre de Valeria Dailyn Carrillo Jasso, habló sobre las recientes reuniones que ha tenido en la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur, con motivo de la desaparición y búsqueda de la joven de 20 años.

 

Señaló la señora Martha que de acuerdo a los informes que le han dado las autoridades, el avance en la investigación no es mucho y la falta de presupuesto así como de personal, han sido factores de gran relevancia que han entorpecido el proceso de búsqueda.

 

“El lunes tuve junta con el Procurador (Daniel de la Rosa), al parecer hay avances pero mientras para mí no se esclarezca la situación, no hay avances… seguimos en lo mismo mientras no tenga a mi hija es un caso no resuelto, lo que yo observé es que no tienen muchos recursos las personas, la fiscalía no tiene recursos, supuestamente el gobernador ya va a darles recursos para esta situación porque no hay, es un asunto importante es una desaparición, que le den importancia que es, que le den la oportunidad a cualquiera”, dijo.

 

Así mismo, expresó la madre de la víctima que el propio Fiscal le comentó que no había recurso "ni para carros" para salir a búsquedas. "Aquí lo que es Baja California Sur como que no le ponen atención al tema de desaparecidos, la misma gente que tiene desaparecidos es la que hace labor, si nos dijeron que nos van a apoyar y están dispuestos a todo, pero no hay recurso en Fiscalía", manifestó. 

 

Cabe recordar que Valeria llegó el día 25 de enero a la cabecera municipal de Los Cabos, el día 26 alrededor de las 13:00 horas debía tomar un vuelo que la trasladara a Guadalajara, de donde ella y su familia son originarios, sin embargo, lamentablemente fue víctima de desaparición forzada. Los padres de Valeria fueron notificados y realizaron la denuncia correspondiente con las autoridades, más de tres meses después, el paradero de Carrillo Jasso es desconocido.