Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Evitan bomberos de El Pescadero el incendio de un vehículo

• Una fuga de aceite por rebasar el nivel requerido, fue la causa del conato del siniestro que por fortuna se controló a tiempo

Evitan bomberos de El Pescadero el incendio de un vehículo

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Una fuga de aceite por rebasar el nivel de carga, originó un incendio que a punto estuvo de consumir un vehículo, siendo la oportuna intervención de bomberos de El Pescadero lo que evitó ocurriera, según hechos registrados la mañana del jueves por la carretera cuatro carriles La Paz a Los Cabos. 

 

Minutos antes de las 11:00 horas, se informó que bomberos de Todos Santos se trasladaron a la altura del kilómetro 80 del citado tramo carretero, tras recibir el incendio de un vehículo cerca del ejido Plutarco Elías Calles. 

 

Al llegar, los tragahumos se percataron que del cofre de una vehículo Nissan Murano 2004, salía fuego y humo, por lo que procedieron a sofocarlo evitando que las llamas se propagaran y causaran mayores daños a la unidad motriz. 

 

La afectada, una mujer de 55 años de edad, dijo que conducía su carro cuando empezó a salir humo del cofre, estacionando la unidad para llamar a emergencias. 

 

Tras una revisión al área dañada, los bomberos determinaron de manera preliminar, que el incendio se originó por una fuga natural (purga) del propio motor, al ser abastecido de mayor cantidad de aceite, el cual, al caer a metales calientes, generó fuego.