Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Estudiantes de UABCS Los Cabos participan como traductores simultáneos en el evento TEDx DelmarIntlSchool 2022

• La invitación fue a través del maestro José María Mondragón Barragán, docente de la institución universitaria en materias de inglés.

Estudiantes de UABCS Los Cabos participan como traductores simultáneos en el evento TEDx DelmarIntlSchool 2022

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes de la carrera de Lenguas Modernas de sexto y octavo semestre de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, participaron como traductores simultáneos en el idioma inglés y español para los conferencistas invitados en el evento TEDxDelmarIntlSchool 2022, organizado por el Colegio Delmar International School.

 

La invitación fue a través del maestro José María Mondragón Barragán, docente de la institución universitaria en materias de inglés. La actividad logró contribuir de manera significativa en la formación profesional de las y los estudiantes de la licenciatura, gracias al vínculo entre Delmar International School y la UABCS Los Cabos.

 

Al respecto, el Director de Extensión Los Cabos, maestro Juan de Jesús Pérez Agúndez, comentó que gracias a este trabajo realizado por estudiantes, la barrera del idioma se disipó puesto que, lo expresado en dicho evento, llegó a los presentes y participantes a través del estudiantado, quienes cumplieron su labor como traductores de manera orgánica y precisa.