Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Estudiantes de Los Cabos participan en acciones para la conservación de la tortuga marina

• Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente impartió pláticas sobre las actividades para el cuidado de la especie.

Estudiantes de Los Cabos participan en acciones para la conservación de la tortuga marina


Los Cabos, B.C.S., 27 mayo 2022.- Con el objetivo de hacer consciencia respecto a la protección de la tortuga marina, colaboradores de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, llevan a cabo pláticas sobre las actividades para el cuidado de la especie en escuelas primarias, iniciando en el plantel Justo Sierra ubicado en la colonia El Zacatal.

Al respecto, la directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental Laura Ceseña Márquez, destacó la importancia de trabajar con estudiantes en el marco del Día Mundial de la Tortuga, celebrado el pasado 23 de mayo: ‘’estamos trabajando para generar consciencia en las y los estudiantes, acerca de esta especie que se encuentra en peligro de extinción, llevando pláticas a los salones sobre las características de las tortugas y todos los cuidados que debemos implementar’’, aseguró la servidora pública.

Asimismo, Ceseña Márquez dio a conocer que trabajan en la promoción de acciones necesarias para proteger y ayudar a la supervivencia de estos reptiles ancestrales, que visitan las costas del municipio de Los Cabos. 

Para finalizar, la directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental Laura Ceseña Márquez, hizo hincapié en que dichas actividades contribuyen a que esta temporada de anidación de la tortuga marina sea más abundante.