Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 20 de mayo de 2022

Este mes se entregarán nuevos permisos a concesionarios de transporte público

• También se retirará concesión a quien no esté dando servicio a la ciudadanía

Este mes se entregarán nuevos permisos a concesionarios de transporte público

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, Omar Torres Orozco, titular de la Dirección Municipal de Transporte reiteró que a los concesionarios que no estén dando uso correcto a sus respectivos permiso para circular como transporte público, se les retirará la concesión, pues ni el 50% le da uso.

 

"Pedimos paciencia a las personas que toman la ruta de urbanos, en días pasados se llevó un consejo en donde se les pidió que ya dieran el servicio como debe de ser la ciudadanía y restablecer sus servicio en camiones, se les dio un mes; en esta semana tenemos supervisiones junto con el estado para ver que camiones son los que están explotando su servicio y el día lunes a primera hora meter oficio de quienes no dan servicio y empezar con el tema legal con el retiro de concesiones", expresó Orozco.

 

Comentó que de 60 unidades que debieran atender a la población josefina, solo 22 unidades trabajan, menos del 50% trabaja, es por ello que las personas deben esperar hasta una hora y media para algunas rutas, que es uno de los principales reclamos de la ciudadanía al gobierno, los tiempos de espera y las rutas incompletas; además la necesidad creció con la presencia de estudiantes que se trasladan para clases presenciales.

 

Asimismo, señaló Orozco que en las próximas semanas, el titular del área a nivel estatal estará visitando el municipio para entregar al menos permisos provisionales para aumentar el servicio a los pasajeros, como una estrategia para que la gente deje de usar vehículos y use transporte.

 

"Ya se aprobaron las concesiones para modalidades de colectivos y ya se autorizaron los escalafones por parte del estado. ya vino el director Martín Salinas, estamos en el proceso para que no haya ningún reclamo o alguna inconsistencia, que todo esté bien y de acuerdo a lo que marca la ley, se vendrá dando en unos 15 a 20 días más los permisos provisionales, alrededor de 70 choferes serán beneficiados", dijo.

 

Los permisos se darán únicamente a transporte colectivo, sin embargo será para ambas partes del municipio, San José del Cabo y Cabo San Lucas.