Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 20 de mayo de 2022

Estamos preparados para los incendios forestales: Antonio Agúndez

Con una sola brigada en Todos Santos, el funcionario federal informó que buscan más recursos para capacitar brigadas locales para evitar incendios como el reciente de Santiago.

Estamos preparados para los incendios forestales: Antonio Agúndez

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. El titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal (antes Conafor) en Baja California Sur (BCS), Antonio Agúndez Montaño, afirmó que se han fortalecido las brigadas para prevenir y combatir incendios forestales en la entidad ante la expectativa de más incendios forestales debido a la sequía que afecta tanto al país como al estado.


“La instrucción que tenemos de nuestro director nacional el señor Luis Menezes Murillo es trabajar con las brigadas estatales y municipales. Como Conafor estamos capacitando a las brigadas que tenemos, es importante esto. Eso es lo que se tiene previsto, menos lluvia y hay mucho combustible por lo que estamos haciendo el llamado para que se pueda retirar y prevenir para evitar cualquier problema como el que se originó en la laguna de Santiago”, expresó.


La conflagración que afectó al poblado de Santiago en las faldas de la Sierra de la Laguna, puso de relieve la importancia de mejorar las brigadas contra incendios en la entidad.


Al respecto, el funcionario federal confirmó que se cuenta con solo una brigada, que se moviliza en todo el estado y que se apoya de brigadas municipales y estatales para coordinarse ante posibles eventos.


“Tenemos brigada en Todos Santos, que la movemos por todo el estado y que auxiliamos y apoyamos, nos ayudamos de las brigadas que tienen el gobierno del estado y los municipios. Estamos buscando tener más recursos para capacitar más brigadas a través de la solicitud que nos han hecho”, finalizó