Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Es La Paz sede del encuentro internacional de aviación Civil

Es un evento de talla internacional que reúne a profesionales de seguridad de la aviación civil y transporte de 22 países

Es La Paz sede del encuentro internacional de aviación Civil

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Con la representación de 22 países, del 17 al 20 de mayo se realiza en La Paz el primer encuentro internacional de seguridad de aviación civil, post-Covid.

 

Se trata del XI Simposium de Seguridad GAP, que es considerado como uno de los más importantes en el mundo, que reúne a 300 profesionales de seguridad de la aviación civil y del sector transporte de 22 países, de manera presencial y 3 mil en modalidad virtual.

 

En el marco de la inauguración del, que se desarrolla, Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico destacó la importancia de este evento, sobre todo a partir de la pandemia del Covid-19.

 

Puntualizó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico siguió mostrando su compromiso con la seguridad a pesar de la pandemia y precisó que se hizo una fuerte inversión en ese rubro, creyendo en México y en Baja California Sur.

 

 “En 2019, anunciamos inversiones por más de mil 500 millones de pesos para seguridad Avsec en los aeropuertos y ya los hemos ejecutado, cambiamos los sistemas de equipaje documentado en todos los aeropuertos que operamos y además invertiremos 500 millones de pesos adicionales en los próximos meses para tener equipos de última tecnología e ir más allá de nuestro compromiso”, destacó.

 

En su intervención, Miguel Ángel Ocampo Cornejo, director de Seguridad de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), felicitó al GAP promover el fortalecimiento de la seguridad en la aviación.

 

Compartió que la aviación está en recuperación con muy buenos números y La Paz y Los Cabos son muestra de ello.

 

Cabe señalar que el subsecretario de Turismo y Economía, Fernando Ojeda, en representación del gobernador del Estado, Víctor Castro y el regidor Homero Montaño Angulo a nombre de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga, dieron la bienvenida a los participantes del Simposio.