Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En visita sorpresa a Kiev, el presidente Trudeau promete más armas y dinero a Ucrania

• Encabezó una conferencia de prensa junto a Volodímir Zelenski.

En visita sorpresa a Kiev, el presidente Trudeau promete más armas y dinero a Ucrania

Ciudad de México.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó este domingo Ucrania, donde se reunió con líderes regionales y posteriormente con el presidente Volodímir Zelenski.

 

En conferencia de prensa en Kiev, Trudeau anunció que enviará más armas para que los ucranianos puedan enfrentar al ejército ruso, además de asistencia humanitaria y más sanciones a personajes cercanos a Vladimir Putin.

 

Informó que darán 25 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para la seguridad alimentaria en Ucrania y eliminarán los aranceles comerciales sobre todas las importaciones ucranianas que lleguen a Canadá para el próximo año.

 

El presidente ucraniano agradeció la visita y el apoyo, en especial un programa para eliminar todas las minas dejadas atrás por el ejército de ocupación.

 

Los ocupantes rusos han dejado atrás miles de minas, trampas explosivas y explosivos. Son una amenaza para nuestro pueblo, nuestros niños. Hoy hemos acordado maximizar nuestra cooperación para que no haya una sola área en Ucrania a la que no se pueda ingresar debido a la amenaza que representan las minas rusas.

 

Traudeu hizo una primera aparición en la localidad ucraniana de Irpin, a las afueras de Kiev, en un viaje sorpresa del que ha dado cuenta el alcalde de la zona, Oleksandr Markushin, a través de su cuenta en Facebook.

 

El alcalde de Irpin ha destacado que Trudeau no ha visto vehículos militares calcinados o destruidos, “sino los hogares de los vecinos de Irpin, quienes hasta hace bien poco disfrutaban de su vida y tenían planes de futuro”.

 

La visita sorpresa supone un gesto claro de apoyo a Kiev frente la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero.

 

-Con información de Europa Press.