Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“En Los Cabos estamos listos para auxiliar, atender y apoyar a nuestra gente en caso del impacto de un ciclón”: alcalde Oscar Leggs

• Realizan 1er Foro Estatal de Protección Civil en Los Cabos a cargo de la Comisión Permanente de Protección Civil del Honorable Congreso del Estado.

“En Los Cabos estamos listos para auxiliar, atender y apoyar a nuestra gente en caso del impacto de un ciclón”: alcalde Oscar Leggs

Fotogalería



Los Cabos, B.C.S., 27 mayo 2022.- Con el fin de diseñar políticas públicas enfocadas a mejorar las acciones en materia de protección civil para Baja California Sur, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, dio la bienvenida a personas servidoras públicas de los tres niveles de Gobierno encabezadas por el diputado presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado, Luis Armando Díaz, así como de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en 6 mesas de trabajo relacionadas con la gobernanza y la cultura de la protección civil, riesgos por desastres hidrometeorológicos, geológicos, antropogénicos y tecnológicos, atención a emergencias y ordenamiento territorial.

En su intervención, el alcalde Oscar Leggs Castro celebró que se realicen este tipo de ejercicios de participación interinstitucional que permite a las autoridades y sociedad, poder compartir experiencias para una mejor atención a la ciudadanía en el momento de una contingencia por un ciclón tropical.

“Al reinstalar el pasado miércoles el Consejo Municipal de Protección Civil comentaba que para efectos de capacidad y experiencia en el manejo, organización y reacción ante un fenómeno meteorológico, la XIV Administración Municipal se encuentra cubierta; confío plenamente en mi equipo de mujeres y hombres con gran experiencia en el servicio público y que en más de una ocasión han tenido la responsabilidad de auxiliar y atender a la población. En Los Cabos, estamos listos para auxiliar, atender y apoyar a nuestra gente en caso del impacto de un ciclón”, refirió el alcalde.

Asimismo, informó que más de 45 mil mujeres, hombres, niñas y niños, jóvenes y abuelitos año con año peligran, porque hubo políticos inhumanos y Gobiernos que toleraron que se les llevara a vivir en causes de arroyo, aprovechándose de su necesidad de vivienda y que en el colmo de la insensibilidad, aprobaron desarrollos habitacionales de vivienda de interés social, construidos en lechos de arroyo, como en el caso de Chula Vista y Puerto Nuevo, destruyendo el sueño de vivienda digna de miles de personas.

 “En el Gobierno con sentido Humano jamás permitiremos más invasiones y mucho menos aprobaremos desarrollos habitacionales en cauces de arroyos. Trabajamos para buscar alternativas de vivienda segura y encauzamiento de arroyos por la seguridad y protección de nuestra gente. Muchas gracias por su invitación, bienvenidos y que los resultados de este importante foro nos sirvan como autoridades a implementar las mejores prácticas para la atención de estos desastres naturales”, concluyó el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.


Cabe señalar que en el foro, también estuvieron presentes los diputados Armando Martínez y Marbella González, integrantes de la Comisión de Protección Civil; así como el rector de la máxima casa de estudios, Dante Salgado; el sub secretario de Protección Civil del Estado, Benjamín García y la directora de Protección Civil del Gobierno de Los Cabos Leticia Rivera.