Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En lo que va del sexenio, 33 militares murieron en agresiones criminales

• Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que también hay una reducción sostenida de militares heridos durante la administración del presidente López Obrador

En lo que va del sexenio, 33 militares murieron en agresiones criminales

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al rendir un informe de los datos de personal militar herido en agresiones desde 2007 hasta 2022, expuso que en lo que va del sexenio se han registrado 33 muertes por agresiones criminales.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, expresó que en la administración de Felipe Calderón murieron 174 militares en agresiones, “siendo los años con mayor cantidad de personal fallecido el 2010, el 2011 y el 2012; ahí están concentrados la mayor parte del personal”.

Asimismo, dijo que para el sexenio siguiente se redujeron las bajas y solo hubo 99 muertes en la administración de Enrique Peña Nieto. Mientras subrayó que en lo que va de esta administración se cuentan 33 decesos castrenses.

El secretario de la Defensa Nacional indicó que se ha reducido el número del personal herido en esta administración por agresiones criminales.

Precisó que en el 2019 hubo 84 heridos, en el 2020 se registraron 56 y el 2021 hubo: 75, mientras que en lo que va del 2022 se contabilizan 13 heridos.

Sandoval ponderó que en esta administración el personal de la Sedena se apega a los Derechos Humanos y dijo que en esta administración hay más personal procesado por violar las garantías de las personas.

“En esta administración que fue la mayor cantidad de personal procesado por violaciones a derechos humanos, las cantidades son todas hacia arriba” y agregó que se está reduciendo.