Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En Comondú y Los Planes, encuentran más restos óseos humanos

Sinellosno Comondú, informó que el sábado al Norte del Estado, la búsqueda fue positiva. Por otro lado, personal de la Policía Estatal localizó una osamenta por brecha rumbo a Los Planes

En Comondú y Los Planes, encuentran más restos óseos humanos


 

La Paz, Baja California Sur.- Restos óseos humanos fueron localizados en diferentes escenarios en el municipio de Comondú y La Paz, revela información, primero, publicada en su página de internet por parte del colectivo de búsqueda Sinellosno Comondú, y por otro, información dado a conocer por una fuente de la Policía Estatal Preventiva. 

 

“Búsqueda positiva el día de hoy en el municipio de Comondu”, detalla en su página Sinellosno Comondú, resultado de la jornada del sábado, agregando que siguen en trabajo de campo reiterando a familias que tengan algún familiar desaparecido, se acerque para la toma de muestras de ADN y así, ayudar a la identificación de los restos que se han encontrado y contribuir, a “regresar un poco de consuelo a las familias”. 

 

Y la mañana del domingo, se informó que personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio cuenta del hallazgo de una osamenta humana entre el monte, al lado de una brecha cercana a Los Planes. 

 

Se trata de cuerpo completo, aparentemente del sexo masculino, con la piel “apergaminada” o “momificada”, efectos del tiempo de permanecer a la intemperie. 

 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Partículas y Delitos Vinculados, inició carpeta de investigación correspondiente, en donde peritos criminalistas de la PGJE, iniciaron el procesamiento del lugar, así como la recolección de indicios.

 

Así mismo, la PGJE a través de la Dirección de Servicios Periciales realizará los análisis respectivos para estar en posibilidad de lograr la identificación de las víctimas y esclarecer los hechos.